Mentoría estratégica de finanzas

¿Has asumido que los números no son lo tuyo?

Cuando hablo con empresarios me cuentan esto mismo, siempre. 
Y mi respuesta siempre es la misma.

Te propongo algo ¿y si una vez al mes tuvieras una sesión de ayuda para resolver poco a poco todas las dudas, problemas e imprevistos que se presentan en tu negocio?

La mayoría de las veces, el problema de los números en finanzas es un tema de miedo (al fracaso, a no ser suficiente, a muchas cosas…). 

En mi experiencia a lo largo de 30 años, me he dado cuenta de que este miedo se soluciona con información, atención y apoyo externo.

El problema con las finanzas es algo más común de lo que debería

Si no sabes cómo controlar tus finanzas es porque no te lo han explicado

Además, es algo que haces a solas porque eres una persona responsable con tu negocio; pero es tan desagradable, que es normal que lo retrases cada vez un poquito más… hasta que llegue el día en que te olvides de que tienes que hacerlo.

En este momento, tu empresa empieza a descontrolarse silenciosamente, y solo te darás cuenta cuando ya no puedas hacer nada.

Déjame decirte unas cuantas cosas:

Nadie nace sabiendo

Solo necesitas que alguien te explique cómo funcionan las finanzas para ver que, en realidad, no son para tanto.

Pasar un mal trago en soledad no es bueno para ti

Solo necesitas que alguien te acompañe, a veces, solo con eso, ya es mucho.

Es normal huir de lo desagradable

Solo necesitas que deje de ser un sufrimiento para que forme parte de tu vida, como lavar el coche o preparar la cena.

Controla por fin los números de tu negocio y toma decisiones correctas para tus necesidades

Con alguien que conteste todas tus dudas, la compañía que necesitas y una rutina sana, puedes tener bajo control el corazón de tu negocio que te permite vivir la vida que quieres, ya que, para esto emprendiste ¿cierto?

Soy Olga, actualmente responsable de digitalizar instituciones oficiales  como el Cabildo de Tenerife

Gracias a 30 años de experiencia ayudando a empresarios de todo tipo de sectores a controlar esto que te da tanto miedo.

Por qué me eligen mis clientes

Porque les ayudo a enfrentar obstáculos

La mejor parte de tener tanta experiencia es que rara vez se me presenta una situación que no conozca ya, para la que no tenga soluciones pensadas. Lo que para mis clientes puede ser un mundo, para mí, no tiene misterio.

Nunca decido, pero tampoco falto de su lado

Mi misión consiste en dar claridad financiera y resolver problemas desde el consejo, nunca desde la acción. Mis clientes, que son grandes profesionales, saben lo que su negocio necesita, yo solo me encargo de que esté todo preparado para que puedan decidir sin tropiezos.

Siempre estamos aprendiendo juntos

Yo aprendo de mis clientes mes a mes, ellos aprenden pequeñas lecciones de finanzas. Porque siempre se puede aprender un poco de todo, incluso cuando lo tienes muy trabajado. Esto me permite darles mejores consejos cada vez, y ellos cada vez son más independientes financieramente.

Solo para valientes

¿Crees que no necesitas una mentoría de finanzas?

Demuéstralo respondiendo a estas preguntas sin que se te encoja el estómago:

¿Cuál es tu gasto fijo mensual?

¿Cuál es el porcentaje de beneficios que tienes actualmente?

¿Qué pasaría si el mes que viene ingresaras…cero euros?

¿Cuál es tu estrategia de crecimiento en los próximos 12 meses?

Si mañana fueras al banco a pedir un préstamo,
¿Qué crees que dirían sobre tu empresa?

A veces pensamos que la ilusión de tener un negocio es la energía que necesitamos para decidir el rumbo de nuestra empresa.

Pero si no puedes responder a estas preguntas ¿cómo vas a tomar decisiones? ¿desde dónde? ¿basadas en qué?

¿Qué necesitas para tenerlo todo controlado?

Hablemos claro, necesitas un sistema. Pero, si creo este sistema para ti y luego desaparezco ¿te serviría? El miedo que sientes va más allá de tener materiales, por eso lo que necesitas es una mezcla de herramientas y ayuda constante.

Herramientas

Cuenta de Explotación real y previsión anual

Previsión de Tesorería anual

Presupuesto de Ventas anual

Sistema bancario infalible para tener claros tus números

Ayuda constante

¿Qué han conseguido mis clientes con este sistema?

Elige tu plan de acompañamiento financiero estratégico

Todos los planes incluyen el 100% de las herramientas y servicios de ayuda con la estrategia financiera. Eso sí, a mis clientes de confianza les hago un muy buen descuento.

Plan de 3 meses

150 Al mes*
  • Todas las herramientas
  • Acompañamiento mensual
  • Infinitos emails de dudas

Plan de 6 meses

90 Al mes*
  • Todas las herramientas
  • Acompañamiento mensual
  • Infinitos emails de dudas

Plan de 12 meses

60 Al mes*
  • Todas las herramientas
  • Acompañamiento mensual
  • Infinitos emails de dudas
Recomendado

De conformidad con lo establecido en el RGPD, le informamos que tus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Olga Frías Siverio, con NIF 43797597P y domicilio social en Calle Crugiola, 4 -Tenerife – Canarias – España, con la finalidad de atender la comunicación necesaria para la prestación de los servicios contratados, siendo cedidos exclusivamente por imperativo legal, conforme a la Legislación Tributaria vigente. En cumplimiento con la normativa vigente, Olga Frías Siverio informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en Protección de Datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestados para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico olga.frias@avasistenciavirtual.es Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.

Preguntas frecuentes

La Mentoría de Finanzas se divide en dos partes.

Por un lado, construir un sistema personalizado con herramientas financieras para tu negocio, con el alto valor que supone para ti disponer de un solo lugar donde poder registrar toda la parte económica de tu empresa.

Por otro, el acompañamiento constante, con el fin de ofrecerte dos beneficios: enseñarte a entender los números, que puedas implementar el sistema, para tomar decisiones para partir de él y el “must”, no sentirte sola porque me tendrás a tu lado, para todas aquellas consultas que te surjan en el día a día.

Por este motivo, premio la fidelidad y el compromiso que tienes con tu negocio y conmigo.

Me pondré en contacto contigo, en un plazo máximo de 24 horas, para establecer una reunión corta (30 min). Te haré unas preguntas para conocerte, que me presentes tu negocio, descubrir tu grado de compromiso, el conocimiento que tengas sobre finanzas y confirmar que realmente te puedo ayudar.

Si realmente te puedo ayudar, pasaremos a gestionar toda la parte administrativa (contratos, factura, Drive…) y estableceremos la reunión de inicio, para ponernos a trabajar.

Sí. Tu mentalidad de éxito, tus ganas y tu mejor sonrisa 🙂

Desde luego que sí. Lo importante es arrancar desde donde te sientas cómoda. Tengas o no conocimientos. Si hablamos el mismo idioma será más sencillo para ti. Si no, como canaria que soy, tendré toda la paciencia del mundo para transitar este camino con calma y tranquilidad para para ti.

Analizaremos lo que tienes actualmente y te daré mi feedback. No obstante, si tienes un sistema y no lo estás implementando será por algo, ¿verdad? Ten en mente, aquello de “borrón y cuenta nueva” 😀

Cuando pones luz sobre la sombra del miedo a las finanzas, te acabas riendo.

Seré tu Mentora Financiera Externa. Te acompaño y enseño a hacer crecer tu negocio, controlando tu gestión económica. Elige tu plan y trabajemos juntos.