¿Conoces la Gestión por Procesos? Descarga la Guía para incrementar el beneficio de tu negocio

Vender más puede hacerte perder dinero. ¿Increíble? No, si no cuentas con una estructura empresarial rentable y sostenible.

Qué es un Project Manager Digital y sus habilidades

Índice

Qué es un Project Manager Digital y sus habilidades

Si eres CEO y estás planteándote apoyarte en un Project Manager Digital porque las horas del día ya no te dan para más, este artículo te interesa.

¿Qué es un Project Manager Digital? Un Project Manager Digital (PMD) es la persona que se convierte en la mano derecha del fundador, CEO o responsable de un negocio digital, que gestiona la organización interna de la empresa.

Se trata de una persona que tiene una visión global y general de todas las áreas que componen un negocio. Conoce tanto, las estrategias como los pasos a dar para la consecución de los objetivos, además de velar por la calidad de los productos y servicios que se entregan y toda la experiencia y satisfacción que se proporciona al cliente.

Los PMD somos capaces de acompañar al emprendedor o empresario y de dirigir el equipo existente. Somos la “bisagra” entre el CEO y el resto de la empresa.

Qué hace un Project Manager Digital

La figura del Project Manager Digital es imprescindible para los negocios online. En todo negocio llega un momento de “cuello de botella”, donde emprendedores y empresarios gestionan y ejecutan las tareas del día a día. De esta forma, se convierten en “CEOS orqueta”, sin tiempo para diseñar y crear estrategias, servicios, productos, con los que hacer crecer sus negocios. ¡No pueden hacerlo todo sol@s!: Presupuestos, correos electrónicos, gestión de redes sociales, email marketing.

Al cabo de un par de años o tres, ¡Estás agotad@!

Los emprendedores y empresarios han decidido montar sus propios negocios porque desean vivir un estilo de vida que puedan disfrutar. Y la figura del PMD es la clave para liberarles por completo, para darles de nuevo el tiempo, la energía, el tiempo y el foco que necesitan para centrarse en su área de talento.

Por tanto, es el profesional que es capaz de gestionar y dirigir la parte digital de una empresa:

  • Planificación y organización de las tareas: El día a día de un negocio, en áreas como el trabajo con los clientes, el funcionamiento de la empresa, etc.
  • Medición y seguimiento del progreso del equipo: Tras sentar las bases y los pasos a seguir con el CEO, un PMD supervisará al equipo, tanto interno como externo. Lo motivará y ayudará a cumplir los plazos establecidos. Es un punto de apoyo capaz de resolver atascos en las tareas por realizar.
  • Crear y controlar el presupuesto destinado a cada proyecto: Un PMD conoce los recursos financieros de la empresa y gestionará los fondos disponibles para llevar a cabo cada proyecto. Se adelantará a posibles desviaciones, para garantizar que las inversiones realizadas se mantengan dentro del presupuesto.
  • La administración de proyectos puntuales: Como puede ser el lanzamiento de un producto o servicio, la organización de un evento o el relanzamiento de la marca o la web, automatizaciones, etc.

En definitiva, realizará un seguimiento exhaustivo de la salud del negocio.

Como te comentaba anteriormente, un PMD dirige las operaciones diarias de la empresa. El CEO se beneficia de energía y tiempo para enfocarse en el crecimiento estratégico. Le otorga libertad para que sea la parte visionaria y sirva a sus clientes, planifique el crecimiento, el futuro del negocio y se centre en su zona de ingenio.

Habilidades y características de un PMD

Ahora que ya dispones de una visión de lo que es un Project Manager Digital, y cómo puede acompañarte en tu negocio. Tienes que saber también que es un perfil que se mueve mucho por “habilidades blandas”, determinantes para asegurar el match perfecto, contigo y con tu empresa.

En la siguiente imagen, te muestro aquellas que tiene un PMD “de serie” y que debe seguir cultivando y potenciando para ser un mejor profesional:

Project Manager Digital
Estas son las habilidades blandas principales que debe reunir un Project Manager Digital.

¿Hablamos?

En olgafrias.com puedes delegarme la dirección de tus proyectos. Soy Project Manager Digital (PMD). La persona que pondrá orden, organizará y gestionará tu empresa para liberarte de preocupaciones innecesarias y ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales.

La decisión que te aportará paz y equilibrio mientras tu negocio crece.

Si quieres estar al día sobre información relevante sobre negocios digitales, te invito a seguirme en Instagram y LinkedIN

Pide una sesión de diagnóstico gratuita con conmigo y vemos si soy la persona indicada para ayudarte. Me encantará conocerte.

Si te ha gustado, comparte en...
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga la Guía definitiva para hacer Procesos, solo necesitas suscribirte.

No se trata solo de vender más, sino de obtener más beneficio.  Para conseguirlo, tu negocio debe implementar un sistema estratégico.  Si quieres crecer o liderar el mercado, la gestión por procesos es tu pasaporte hacia el éxito.